Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los rostros de tres momias del antiguo Egipto fueron reconstruidos a partir del ADN

El análisis de las momias pudo determinar incluso los orígenes territoriales de los hombres y su color de piel.

Momias egipcias
Momias egipcias
Foto: Twitter @IvánDiazsm

Los rostros de tres momias correspondientes al antiguo Egipto fueron reconstruidos por un grupo de científicos en un laboratorio de Estados Unidos. Gracias a este proceso donde se analizaron las secuencias de ADN, descubrieron que las momias pertenecían a una comunidad que se encontraba a orillas del Río Nilo.

Para los científicos, esta es la primera vez que, a través de un ADN humano muy antiguo, se emplean técnicas avanzadas de predicción de los rasgos.

Según los resultados de las investigaciones, las tres momias corresponden a hombres de aproximadamente 25 años. La complexión de ellos era color marrón claro, y sus ojos y cabello eran oscuros. Además, se pudo determinar que los hombres fueron judíos, por lo que podrían tener raíces de Yemen, Marruecos Y Túnez.

Publicidad

De acuerdo con los investigadores, se les asignó costosos a cada una de las momias donde se revela que JK2134, el más antiguo, estuvo con vida entre el año 776 y 569 antes de Cristo, el JK2911 es del año 769 y 560 de la misma época, y JK2888 pudo estar alrededor de los años 97 y 2.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.