Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se vienen días más largos con el solsticio de verano?

Varios científicos aseguran que el solsticio de verano suele llegar con el mayor número de horas de luz solar del año.

Tierra
Tierra
Foto: Nasa/AFP

De acuerdo con National Geographic , los solsticios de verano ocurren porque el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23,4 grados respecto a la órbita de la Tierra alrededor del Sol, y esta inclinación provoca las estaciones de nuestro planeta, ya que los hemisferios norte y sur reciben cantidades desiguales de luz solar a lo largo de un año.

Además, la Tierra no es el único planeta con solsticios y equinoccios, sino que cualquier planeta con un eje de rotación también los tiene. Con los solsticios y equinoccios se definen las estaciones para otros planetas del sistema solar.

Publicidad

Ahora bien, desde este 21 de junio hasta el 23 de septiembre, comenzará la estación más larga del año con el solsticio de verano. Año tras año, la civilización le ha rendido culto a este evento astronómico con el propósito de celebrar los meses cálidos, las horas de luz y todo lo que ello representa.

Frente a este fenómenos astronómico, existen ideas erróneas como que los solsticios marcan los días con más y menos luz del año. Por otro lado, algunas personas creen que cada nuevo solsticio bate nuevo récord de duración del día, pero termina no siendo cierto.

Lea también

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.