Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Códigos QR: la nueva tendencia que comienza a destronar el pago en efectivo en Colombia

Siete de cada diez colombianos manifestaron que continuarán usando los pagos electrónicos, incluso, después de la pandemia, según datos de Mercado Pago, unas de las fintech líder en Latinoamérica.

Pagos con código QR
Imagen de referencia de pagos con código QR //
AFP

Este miércoles en La Nube hablamos con el gerente de Wallet Mercado Pago Colombia, Carlos Riveroll sobre los códigos QR que comienzan a destronar el pago en efectivo en Colombia.

Dentro de los cambios notables que trajo la pandemia en las diferentes dinámicas, se destaca el posicionamiento del uso de la tecnología sin contacto en el consumidor, como principal herramienta para realizar transacciones, dada su facilidad de uso y conveniencia en materia de bioseguridad.

Colombia no ha sido ajena a esta tendencia y, si bien la digitalización de los procesos se venía acrecentando, la coyuntura generó una aceleración explosiva en el uso de las alternativas de pagos digitales, entre ellas el código QR, que se posiciona como uno de los métodos preferidos.

De acuerdo con los datos de Mercado Pago, unas de las fintech líder en Latinoamérica, en el último mes se presentó un crecimiento significativo en los pagadores activos en la región, pues se registraron más de 9 millones usuarios, lo cual representó un incremento del 130% con relación al mismo período en 2019.

El pago con QR es un sustituto muy bueno del datáfono y la ventaja de eficiencia es tanto para el usuario, como para el comercio
Dijo Juan Carlos Riveroll

Esta tendencia no solo se evidencia en el consumidor, pues desde los grandes comercios hasta los pequeños emprendimientos incorporaron esta tecnología en sus procesos recientemente.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO