Sin duda la tecnología ha evolucionado de forma impresionante. Durante el último año ha sido notorio con la inteligencia artificialque ha abierto miles de debates respecto a su uso. Ahora, en los últimos días se dio a conocer como sería la persona "perfecta". El resultado sorprendió a más de uno.
¿Cómo sería la persona “perfecta”?
Alice Roberts, reconocida experta en anatomía humana y colaboradora de la BBC, llevó a cabo un experimento con el objetivo de crear una versión "perfecta" del cuerpo humano, centrándose en aspectos funcionales y de salud y tomando como referencia las características destacadas en otros animales, mientras descarta las imperfecciones que la evolución ha dejado atrás.
Según Roberts, la perfección del cuerpo humano está estrechamente vinculada a la salud, por lo que incluiría diversos aspectos para mantener un estado óptimo. Entre ellos, destaca la importancia de realizar actividad física diaria, seguir una dieta equilibrada con alimentos saludables en porciones adecuadas, evitar el tabaquismo, limitar el consumo de alcohol y mantener una salud mental estable. Además, considera crucial contar con un entorno social saludable, nutrido por relaciones cercanas y significativas.
Esta versión de la persona "perfecta", que fue creada en un maniquí, tendría unos ojos más grandes de lo normal, similares a los de algunas criaturas animales. Asimismo, presentaría orejas puntiagudas, recordando a los elfos de las leyendas fantásticas.
Publicidad
La parte baja de la espalda de esta figura está modelada con similitud a la de los chimpancés, lo que podría mejorar la funcionalidad y evitar problemas de columna. De manera inusual, no tendría senos, y sus piernas se asemejan a las de un emú, buscando obtener una forma más eficiente para el desplazamiento.
Para optimizar la capacidad respiratoria, esta "persona perfecta" contaría con pulmones inspirados en los cisnes, diseñados para maximizar la captación de oxígeno. Su corazón, similar al de un perro, estaría adaptado para mantener un ritmo saludable y eficiente.
Publicidad
Una de las características más singulares sería la presencia de una bolsa en el vientre de las mujeres, similar a la de los canguros, pensada para facilitar el proceso de parto y el cuidado del bebé.
Le puede interesar: