Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Conoce usted sobre LIFI?

Esta tecnología es una alternativa eficiente y más saludable con el medio ambiente

305536_Foto referencia: Blu Radio
Foto referencia: Blu Radio

Lifi (Light Fidelity ) es un sistema de comunicaciones que permite la trasferencia de datos por medio de la luz con una velocidad de 400 THZ , gracias a la forma en la que opera el LIFI es mucho más rápido que el WIFI, pues sus redes radioeléctricas hacen que la red no se congestione , además de garantizarle mejor seguridad a los usuarios. Esta red utiliza la luz de todo tipo de espacios como habitaciones, calles, hospitales, colegios etc.., pues así transfiere la información; Adicionalmente el l intercambio de datos se produce a través de la rápida variación de la intensidad de la luz , la cual se vuelve imperceptible para el ojo humano. Esta variación transforma la información en código binario y finalmente la envía finalmente por la onda de luz.

Como alternativa Lifi no utiliza radiofrecuencia para la transferencia de datos, aspecto que lo transforma en una alternativa más limpia para el cuerpo humano, inclusive es perfecto para hospitales, jardines o espacios donde la radiofrecuencia sea un riesgo. Especialistas afirman que esta tecnología permitiría tener un mayor control de traspaso de información, así mismo disminuirían los ciberataques, esto para entidades que requieran mayor control de información. Este nuevo desarrollo tecnológico que se presenta como una solución futurista y limpia, aún tiene aspectos que deben ser corregidos. Los costos de implementación del LiFi pueden superar entre 2 y 3 veces la instalación de WiFi. Su alcance se ve limitado y los dispositivos electrónicos como celulares, tablets y ordenadores tendrían que ser modificados para hacerlos compatibles con la nueva red.

Otras Ventajas:

- Es energéticamente más eficiente que el Wi-Fi

Publicidad

- Cualquier bombilla o farola puede convertirse en un hotspot o router luminoso de forma barata y sencilla, poniéndole un simple emisor Li-Fi.

- La luz, al no atravesar paredes, es mucho más segura que el Wi-Fi. Se puede utilizar en sitios muy preocupados por la seguridad como en los bancos.

Publicidad

- Ausencia de cables.

- La luz eléctrica no molesta ni interfiere en la comunicación, no provoca interferencias con otros sistemas.

- No satura las bandas de frecuencia empleadas para la transmisión de información vía Wi-Fi.

En conclusión esta alternativa complementará las redes disponibles en la actualidad y se unificarán para poder otorgar una mejor experiencia al usuario, sin embargo es apresurado afirmar que el LiFi reemplazara la conectividad WiFi.

Publicidad

 

  • Publicidad