Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la aplicación con la que los profesores pueden actualizar sus competencias digitales

La nueva aplicación web ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con una organización internacional dedicada a contenidos educativos.

363709_Clases virtuales / Foto: AFP, imagen de referencia
Clases virtuales, imagen de referencia.
Foto: AFP.

Viviana Cano, directora de sostenibilidad de Tigo Colombia, habló con La Nube sobre la nueva aplicación con la que los profesores, luego de la pandemia, podrán fortalecer sus competencias digitales con la idea de hacer más amigables sus clases y el proceso de educación.

"Este es un aprendizaje que nos dejó la pandemia: nos dimos cuenta que los profes necesitan fortalecer sus competencias digitales y para que sus clases sean divertidas. Queremos cerrar esa brecha y que puedan hacer sus procesos educativos más amables", indicó Viviana Cano.

Publicidad

Según detalló Viviana, en la aplicación los profesores encontrará "herramientas que les van a ayudar a pensar en innovación educativa". Esto, agregó, teniendo en cuenta que "el propósito es acercara los profes a la tecnología para que puedan aprovechar todas las herramientas que existen ahí, pero al mismo tiempo que esto repercuta en la educación de los estudiantes".

Lea también:

La representante de Tigo indicó que la plataforma "además de ser divertida, amable y con contenido técnicos muy chéveres, van a cumplir ese propósito" de mejorar la calidad educativa partiendo del proceso de enseñanza apoyado en herramientas tecnológicas. Además, afirmó que "es super intuitiva" y que en ella se encuentran, por ejemplo, cursos para editar videos, grabar clases, podcast y Canva, entre otros.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.