Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la aplicación que permite convertir un celular Android en un datáfono

Con esta innovadora aplicación los pequeños comerciantes se verán beneficiados y podrán aceptar pagos con tarjetas débito y crédito.

24603_Blu Radio / celular / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / celular / Foto: Referencia AFP.

Carlos Neira, gerente general de ‘Cajero’, explicó en La Nube cómo los pequeños comercios y profesionales independientes podrán convertir cualquier celular Android de gama media en un datáfono que funcione para “leer cualquier tarjeta débito o crédito que funcione en la modalidad sin contacto”.

Nuestro foco principal es facilitarles a los pequeños comerciantes que empiecen a aceptar pagos con tarjetas débito y crédito. Fuimos la primera empresa no bancaria en tener datáfonos conectados al sistema financiero”, contó.

Neira recalcó la importancia que el celular tenga la herramienta NFC, Near Field Communication, por sus siglas en inglés, la cual permite leer los chips de las tarjetas bancarias.

Un teléfono con la capacidad NFC va a poder leer la transacción ejecutada con nuestra App de una tarjeta ‘contactless’ de cualquier banco”, detalló.

Con relación al costo de esta aplicación, señaló que el comerciante beneficiario deberá dar “una comisión de 2,99 y 1,9 de impuestos retenidos”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.