Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lamborghini y Porsche Cayenne serán clave en la investigación contra los Ambuila en Estados Unidos

Estos serán piezas procesales en la investigación que llevan las autoridades norteamericanas contra Ambuila.

331064_BLU Radio // Jenny Ambuila // Foto: Facebook Jenny Ambuila
BLU Radio // Jenny Ambuila // Foto: Facebook Jenny Ambuila

Los carros de alta gama que le fueron incautados a Omar Ambuila , exfuncionario de la Dian recapturado con fines de extradición por un proceso que le lleva la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de la Florida como presunto responsable de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir relacionados con el presunto favorecimiento a contrabandistas, serán pieza clave en la investigación.

Hace dos años, agencias vinculadas a la investigación (HSI, FBI y IRS), realizaron la incautación de un Lamborghini y un Porsche Cayenne, pertenecientes a la familia Ambuila, avaluados en aproximadamente 400.000 dólares. A pesar de que inicialmente se pensó que la Fiscalía de Colombia iniciaría un proceso de extinción del dominio a los bienes, BLU Radio conoció que estos serán piezas procesales en la investigación que le llevan las autoridades norteamericanas.

Por otro lado, el proceso contra los Ambuila continúa en Colombia en donde son juzgados como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Este viernes fue capturado Ómar Ambuila, exfuncionario de la Dian y protagonista del escándalo en Buenaventura. Ambuila era solicitado con fines de extradición para comparecer ante una corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de la Florida.

La captura obedece a una investigación conjunta entre la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el FBI y la Policía Nacional de Colombia.

Publicidad

Los delitos en este caso son lavado de activos y concierto para delinquir. Estos, relacionados con el presunto favorecimiento a contrabandistas.

Ambuila había sido dejado en libertad el pasado mes de mayo por vencimiento de términos. Sin embargo, enfrentaba una investigación disciplinaria de la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias