Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Donaría su tos? Así puede ayudar al desarrollo de una aplicación contra el COVID-19

Conozca de qué se trata Virufy, una iniciativa que vienen desarrollando jóvenes de todo el mundo, principalmente de universidades de Estados Unidos y Latinoamérica.

376473_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Sebastián Pedraza, líder del equipo Virufy en Colombia, explicó en La Nube de qué se trata esta aplicación que permite donar la tos para combatir el COVID-19 por medio de inteligencia artificial.

“Es una iniciativa que vienen desarrollando jóvenes de todo el mundo, principalmente de universidades de Estados Unidos y Latinoamérica”, dijo.

Aseguró que lo que buscan es desarrollar una solución digital para combatir el COVID. “A partir de estos estudios, se dieron cuenta que cuando una persona tiene coronavirus logra desarrollar un patrón único de voz en las personas, que es imperceptible para el oído humano, pero no para la inteligencia artificial ”.

La aplicación, con ese patrón y a través de grabaciones de la voz, puede determinar si una persona tiene COVID, o al menos arrojar un porcentaje muy alto de probabilidad de tener la enfermedad.

“Estamos en proceso de recolección de datos para poder lanzar la aplicación oficialmente en los próximos meses”, agregó.

La idea es que la gente done su tos para contribuir en el avance de estos estudios. “Lo puede hacer con tranquilidad, es una forma de aportar en esa lucha contra el COVID, que a pesar de las vacunas, tardará bastante tiempo en desaparecer del panorama”.

Publicidad

Quienes quieran donar su tos pueden buscar en Google virufy.org , allí se encuentra un formulario que se llena en dos minutos.

“Nos piden dos cosas importantes: contar de 1 a 10, y toser de manera voluntaria durante 10 segundos”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias