Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equipo del papa adquiere tecnología colombiana para fortalecer su seguridad

Se trata de cámaras corporales que van ubicadas en el primer anillo de seguridad del papa Francisco.

299059_papa_francisco_en_chile_-_afp.jpg
papa_francisco_en_chile_-_afp.jpg

La seguridad del papa Francisco, máximo pontífice de la Iglesia católica, ahora tiene un miembro colombiano.

Tiene que ver con una empresa antioqueña, pionera en un software que se usó para fortalecer la seguridad del papa en sus visitas a Colombia y Perú, y que terminó llamando la atención del equipo de seguridad.

En entrevista con Mañanas BLU, el ingeniero de la empresa Tipi S.A.S. William Bautista explicó que la empresa “se enfoca en desarrollar soluciones tecnológicas amoldadas a las necesidades de cada cliente”.

La misma Policía Nacional llegó hace varios años a nosotros con la necesidad de poder hacer la administración y gestión de evidencia digital y de allí ha partido todo el trabajo hasta llegar al punto final que fue poder monitorear en tiempo real todas las actividades no solo para las actividades del papa, sino todos los procedimientos que se realizan con la ciudadanía”, complementó.

Dijo que la idea con la seguridad del papa fue crear un paquete de monitoreo en vivo con cámaras fijas, drones y helicópteros, pero no tenían un dispositivo que estuviese en el primer anillo de seguridad para visualizar y escuchar el ambiente del papa.

Las cámaras corporales que hemos desarrollado en Medellín dan la posibilidad de poder verlo, escuchar lo que está pasando alrededor de él y poder escuchar lo que pasa con el papa”, complementó.

Publicidad

Finalmente, explicó que dichas cámaras corporales que ya usa la Policía colombiana en operativos de seguridad a nivel nacional.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO