Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CES 2017: Realidad virtual, autos inteligentes, drones y dispositivos que levitan

El Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más grande del mundo, del 5 al 8 de enero celebrará su cumpleaños 50 en Las Vegas (EE.UU.) con novedades tecnológicas.

276002_CES. Foto: AFP
CES. Foto: AFP
ALEX WONG/AFP

El salón, organizado por la asociación estadounidense de las tecnologías de amplio consumo CTA, abre puertas para su edición número 50 del jueves al domingo y estará precedido por dos días de conferencias de prensa. Contará con más de 3.800 expositores y se prevé la asistencia de al menos 165.000 visitantes.

 

"Las cosas que espero ver realmente en todas partes son la realidad virtual y aumentada, el hogar y los autos inteligentes", dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

 

Stephen Baker, un analista de la firma NPD Group, también predijo "un montón de cosas relacionadas con la realidad virtual y aumentada, con los drones y con las casas inteligentes". No obstante, reconoce que "la mayor parte serán mejoras de lo que vimos el año pasado", nada realmente "revolucionario".

 

Publicidad

Los avances tecnológicos en la inteligencia artificial y la robótica también tendrán un lugar importante en el salón.  

 

Los pesos pesados de la electrónica como Samsung, Sony, LG Electronics, Panasonic y Huawei, entre otros, competirán como cada año en el tamaño y la resolución de sus televisores, el diseño de sus teléfonos inteligentes y la inteligencia de sus dispositivos para el hogar.

 

LG debe, entre otros dispositivos, mostrar un altavoz que "levita" sobre su soporte gracias a electroimanes y Samsung una aspiradora compatible con el asistente por comando de voz para la casa Echo de Amazon. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO