Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiante de Medellín diseña invernadero inteligente que optimizaría cultivos a bajo costo

Por medio de dispositivos inteligentes que se interconectan a internet e interactúan con una página web previamente diseñada, los agricultores podrían cultivar sus frutos en condiciones controladas y a bajo costo.

invernaderos-inteligentes-disenados-en-la-unal-manizales.jpg
Blu Radio
Foto: Cortesía.

Un estudiante de la Universidad Nacional , sede Medellín , desarrolló un invernadero inteligente que le permite a los agricultores mirar la base de datos de su cultivo en la nube, desde cualquier parte, y mejorar la producción y establecer los parámetros ideales de crecimiento y calidad de la cosecha.

“Estoy implementando el invernadero en mi finca y considero que para un agricultor es fácil de manejar, solo se debe ingresar a la página y dejar las tareas (predeterminadas) listas para el funcionamiento del día; el sistema no requiere estar todo el tiempo conectado a internet”, dijo William Cuarán, desarrollador del invernadero inteligente.

Publicidad

Lea también:

Otra de las funciones del sistema, que cuenta también con una interface gráfica mediante la cual se puede controlar el encendido de la bomba de agua y el control de luz, es registrar las variables de humedad del suelo y temperatura.

“Desde el invernadero automático, el agricultor podría controlar esos factores externos en un celular o computador, a través de una página interactiva que está conectada a internet”, explicó Cuarán, quien para la creación del sistema implementó el lenguaje de programación de JavaScript.

El equipo tiene instalados unos sensores con los que se pueden medir factores climatológicos e integrar la información a la base de datos de una aplicación web, y fue probado con semillas de ajo en el invernadero de la Universidad Nacional, en terrenos pequeños, de máximo 100 metros cuadrados.

Publicidad

Escucha más noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.