Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Solve For Tomorrow', la iniciativa que reúne a jóvenes emprendedores al servicio de las personas

Hasta el momento el proyecto ha beneficiado más de dos millones de estudiantes.

maquina robotica tecnologia foto afp referencia.jpg
Robótica
Foto: AFP, referencia

'Salve For Tomorrow' es una iniciativa que reúne a jóvenes emprendedores al servicio de las personas a los que les ayuda, con apoyos tecnológicos , a realizar sus ideas para colaborar al mejoramiento de alguna necesidad de la comunidad donde viven.

Así lo explicó Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung, en diálogo con La Nube, donde contó que este "es un programa dirigido a jóvenes entre 13 y 19 años, entre 8vo y 11vo grado para apoyarlos en el desarrollo de ideas que ayuden a solucionar los problemas de las comunidades donde ellos viven", pues según dijo, "muchos tienen ideas brillantes", entonces "se busca fomentar este tipo de capacidades".

Publicidad

"Ha sido sorprendente porque los colombianos nos caracterizamos por la innovación. Empezamos con cerca de 450 programa y este año se presentaron 1.900 ideas en 23 departamentos", añadió.

Lea también:

Para Laverde, "la capacidad de innovación de los jóvenes en Colombia no tiene límite, todas son muy buenas", por eso, dice, el país "no sufre de escasez de ideas".

"Se hace un primer filtro y sacamos los 25 proyectos más importantes les damos capacitación para desarrollar y explicar mejor su idea. Una vez se llega a los cinco finalistas le presentan al jurado externo y reciben una serie de premios de tecnología. El proyecto ganador recibe algo adicional", contó el representante de la iniciativa, antes de detallar que hasta el momento "el proyecto ha beneficiado más de dos millones de estudiantes".

Publicidad

Por ejemplo, Dreamers -equipo ganador de Solve For Tomorrow 2021- desarrolló la plataforma “Themis”, la cual permite a los jóvenes de su comunidad acceder a contenidos educativos a través de una red independiente gratuita.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.