Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La aplicación que recomienda qué especies de pescados consumir en Semana Santa

El consumo de pescado crece en Semana Santa y siempre es bueno tener una mano experta que recomiende que tipo de pescado se debe consumir.

25694_127181-pescado_-_peces_-afp-.jpg
127181-pescado_-_peces_-afp-.jpg
Peces / Foto: -AFP-

La Guía Semáforo para el Consumo Responsable de Pescado es una aplicación creada por la organización internacional MarViva, que les recomienda a sus usuarios en Costa Rica, Panamá y Colombia qué peces consumir sin afectar los ecosistemas marinos.

 

Publicidad

La APP para dispositivos iOS y Android funciona como un semáforo, donde se enlistan los peces de acuerdo a su recomendación de consumo.

 

“Nosotros decidimos hacer la recomendación de acuerdo a un semáforo. Las especies que están en la categoría verde son recomendadas para el consumo, si están en amarillo se debe tener preocupación y si están en rojo no se deben consumir”, afirmó Juan Posada, gerente del departamento de ciencias de MarViva.

 

Publicidad

La herramienta tiene un total de 126 especies, de las cuales 37 están recomendadas para consumo (verde), 51 pueden consumirse de forma moderada (amarillo) y 38 cuyo consumo no es recomendado (rojo).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.