Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La cuestionable estrategia en China para manejar la adicción a internet

En ese país, la adicción a Internet es considerada como un trastorno clínico.

289638_BLU Radio: Referencia / Foto: AFP
BLU Radio: Referencia / Foto: AFP
GREG BAKER/AFP

Un reciente estudio realizado por la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red, reveló la alarmante cifra que ha impulsado a la creación de centros o campamentos para curar la adicción a internet.
 
Según la Asociación, en la actualidad hay un total de 250 centros de rehabilitación en el país asiático. Cabe recordar que en esa nación, la adicción a internet es considerada como un trastorno clínico. 
 
Los jóvenes que consecutivamente ingresan a dichos centros son tratados con tareas domésticas, ejercicio físico, lectura, música y hasta se les realiza un escáner cerebral para analizar el comportamiento de los internos cuando están conectados.
 
Con el radical cambio de rutina en los jóvenes, se busca que puedan alejarse del vicio, lo cuestionable del asunto, es que se ha denunciado y criticado fuertemente la manera como son tratados quienes ingresan allí, pues se ha especulado de maltratos físicos, descargas eléctricas e incluso hasta muertes.
 
Hace unos días se conoció del caso de un joven de 18 años recluido en uno de los campamentos ubicado en la provincia oriental de Anhui. El hombre, según medios locales, llevaba 48 horas recluido en el centro y resultó muerto y con muestras significativas de tortura. 
 
Le puede interesar: Descubra cuánto tiempo demora descargar una película de Internet en cada país.
 
El gobierno chino presentó una ley que busca prohibir la aplicación de tratamientos como el electrochoque al que los pacientes son sometidos.
 
El tema, por supuesto, se ha convertido en debate público no solo en China sino a nivel mundial. Es necesario adoptar medidas para manejar de manera adecuada y asertiva la adicción a internet, un reto gigantesco para un mundo que cada día está más interconectado.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO