Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La inteligencia artificial que ha creado 10 millones de planes de formación laboral en un mes

La startup colombiana de capacitación y formación laboral Ubits, lanzó una nueva herramienta con inteligencia artificial capaz de crear planes de formación para 100.000 personas en 10 segundos.

Modelos de inteligencia artificial Foto AFP.PNG
Blu Radio
Modelos de inteligencia artificial // Foto AFP

De acuerdo con los datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sólo el 10 % de los trabajadores en Latinoamérica reciben capacitación laboral formal, lo que limita su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado laboral y reduce sus oportunidades de ascenso y mejora salarial. En esa misma línea, según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, la región necesita formar a más de 25 millones de trabajadores para el año 2025 para mantenerse competitiva en el mercado global, lo que supone un gran desafío para miles de organizaciones.

Ante dicha situación, Ubits, con más de 7 años de experiencia en temas de formación y con casi 30 millones de dólares en fondos levantados, reestrenó su plataforma con una nueva herramienta digital basada en inteligencia artificial.

“Hoy un área de recursos humanos se puede demorar meses en crear un plan de formación para los trabajadores de la compañía. Con esta herramienta, en algunos segundos podrá organizar una planificación para más de 100.000 personas”, comentó Julián Melo, CEO de Ubits.

La IA de Ubits se basa en algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, que permiten analizar y entender rápidamente las necesidades de formación de la empresa y sus empleados. Con esta información, la plataforma es capaz de generar planes de capacitación personalizados para cada área, adaptados a su nivel de conocimientos, habilidades y experiencia.

Publicidad

“Para lograr esto, hemos alimentado a nuestra IA con millones de datos recopilados de los miles de trabajadores que hemos capacitado en 7 años, tomando en cuenta diversas variables demográficas, dispositivos en los que se conectan, contenidos que toman, entre otras”, añadió Melo.

Actualmente, esta startup entrega capacitaciones en 10 países de la región y España, lo que lo transforma en el hub de capacitación más grande de habla hispana. Por otro lado, en los últimos meses sumó las alianzas con Microsoft y Stanford, gracias a las cuales los usuarios que accedan a estas capacitaciones proporcionadas por su IA, podrán recibir certificaciones y diplomados otorgados por estas prestigiosas instituciones.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad