Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La plataforma colombiana que vuelve inteligentes a máquinas de producción industrial

Conozca de qué se trata genial.io y cuáles son sus usos.

309831_Avances tecnológicos - Foto: AFP
Avances tecnológicos - Foto: AFP

Fabio Enríquez, gerente y cofundador de genial.io, una compañía de Medellín que creó una tecnología que vuelve inteligente prácticamente a cualquier máquina de producción industrial, pasó por los micrófonos de La Nube para explicar de qué se trata este emprendimiento.

“Somos una plataforma en la nube, hablamos de software y hardware, lo que hace es llevar inteligencia de negocios al sector manufactura, que según el Dane, tiene casi 8.000 empresas”, afirmó.

Le puede interesar: ¿Qué ventajas tiene usar un teléfono celular con Inteligencia Artificial? Expertos responden

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Enríquez, capturando información de las máquinas durante el proceso productivo. “Conectando esas máquinas al internet a través de unos dispositivos que desarrollamos en Colombia con unos sensores que mandan información y datos a la nube”, explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

¿Qué miden los sensores?

Son varios los usos, sin embargo, Enríquez enumeró algunos de los más comunes en la actualidad. “Tenemos varios casos de uso, uno de los tradicionales es la mejora de la productividad. Para eso una empresa necesita saber tiempos de operación, saber si la máquina está prendida o apagada, el tiempo de paro, las unidades que he producido, a qué velocidad se hacen”.

“Hay otros casos de uso, clientes que prefieren tener el control en la calidad del proceso, en esos casos se captura información, por ejemplo, de la temperatura de la nevera, o del cuarto frio, o de un horno; la velocidad de una maquina centrifugadora”, complementó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO