Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La tecnología le dificulta a los ‘millennials’ encontrar el amor

Alejandro Schujman, psicólogo especializado en orientación a padres y autor del libro Generación NI NI, pasó por La Nube para aclarar esas dudas que surgieron tras la publicación de un artículo en el que daban 7 razones por las que a los millennials se les dificulta encontrar el amor.

22623_franz
Relaciones de pareja / Foto: -AFP-
Relaciones de pareja / Foto: -AFP-

“Estamos en presencia de varias generaciones en la que los jóvenes tienen una asombrosa facilidad para moverse en el mundo de la tecnología y una enorme dificultad para manejarse en términos de lo que hoy se llama inteligencia emocional”, explicó Schujman.

 

Una de las dificultades más grandes que tienen los jóvenes de hoy en día poder expresar sus sentimientos frente a otra, pues la tecnología ha intervenido de tal forma que les genera temor entablar relación con alguien cuando la tienen frente a sus ojos.

 

“Cuando tienen que ponerse frente a otra persona y hablar de emociones, sino tienen un teclado a la mano les cuesta mucho, hoy el ‘te quiero mucho’ no es mirándose a los ojos sino enviar emoticones”, añadió.

 

Publicidad

Las cartas, poemas, envío de credenciales y todas esas formas de manifestaciones de amor que hacían anteriormente las parejas han ido acabado, pues gracias a la tecnología la manera de demostrar los sentimientos se ha visto afectada. (Vea también: El lenguaje sexual ha evolucionado gracias a la tecnología ).

 

“La tecnología es maravillosa, el tema es que es un trampolín al mundo real o muchas veces los chicos se quedan atrapados dentro del mundo virtual”, concluyó.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO