Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La virtualidad llegó para quedarse: ‘Julioprofe’ sobre clases digitales por COVID-19

El docente tiene 4 millones de suscriptores en Youtube y sus videos suman 550 millones de reproducciones.

363709_Clases virtuales / Foto: AFP, imagen de referencia
Clases virtuales / Foto: AFP, imagen de referencia

En enero y febrero se subieron 300 videos a Youtube con “enseñanzas remotas” o “aprendizaje a distancia en el título. Sin embargo, según cifras de la misma plataforma de videos, en marzo se superó la cifra con 23.000 videos.

‘Julioprofe’, que dejó sus aulas hace unos años y actualmente explica matemáticas en Youtube, le envió un mensaje a los docentes que se tuvieron que adaptar a las clases virtuales por la época del coronavirus.

Le puede interesar: Revelan detalles de los videos de ovnis confirmados por el Pentágono

“Lo primero es romper el miedo, acercarse a la tecnología, familiarizarse con las opciones, impartir las clases a través de la pantalla y poder llegar a estudiantes sin importar donde se encuentren (…) mucho ánimo, no se desesperen, poco a poco se irán sintiéndose cómodos”, dijo el maestro.

Sobre la metodología para explicarles a los estudiantes, el docente aseguró que es necesaria la creatividad.

“Cómo llevo el mensaje a través de un tablero, una presentación que ilustre que el profesor quiere transmitir a los estudiantes”, sostuvo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

‘Julioprofe’ expresó que la crisis del coronavirus provocó que los colegios se reinventen en la manera en cómo se dan y darán las clases.

“La virtualidad llegó para quedarse, era una alternativa que ya existía, ya es un hecho que las instituciones deben organizarse con sus planes de estudio en este modalidad, hoy fue la pandemia, mañana puede ser un paro de maestros que obligue que los niños no puedan ir al colegio”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa de La Nube aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO