Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La nueva plataforma de Australia para que latinoamericanos conozcan las opciones de estudio

"Los estudiantes también pueden encontrar cursos cortos que sean presenciales o virtuales", añadió el representante del Gobierno de Australia en Colombia.

australia bandera foto afp referencia.jpg
Australia
Foto: referencia, AFP

Camilo Peña, representante en Colombia del Gobierno de Australia y líder en temas de educación, contó en La Nube detalles sobre la nueva plataforma digital de ese país para ayudar a los estudiantes de Latinoamérica para descubrir los diferentes programas que existen allá.

"Nuestras universidades están ranqueadas entre las primeras del mundo. Un país multicultural y con un número importante de colombianos que se apoyan entre sí. Un destino atractivo para los estudiantes", dijo.

Publicidad

Según Peña, en la plataforma Study Australia Experience los estudiantes pueden encontrar las becas que están disponibles, "las instituciones que están involucradas en Latinoamérica y que tiene una oferta académica más importante para estudiantes latinos". Asimismo, información del costo de vida, eventos de trabar y estudiar en ese país, blogs en los que se interactúan con estudiantes australianos, entre otros temas.

"Todo muy resumido en un solo lugar. También está en español o portugués, para los estudiantes de Brasil (...) Los estudiantes también pueden encontrar cursos cortos que sean presenciales o virtuales", añadió.

¿Cómo se puede financiar?

De acuerdo con Peña, estudiar en Australia es posible para los estudiantes de diferentes niveles económicos; no solo por las becas se ofrecen, sino por las opciones de financiación que se encuentran localmente.

Publicidad

"En el caso de Colombia vemos 12 convenios firmados con Colfuturo de universidades australianas donde encontramos becas desde un 10 % hasta el 100 %", agregó.

"Tenemos tres tipos de instituciones: enseñanza de inglés, educación técnica - tecnológica y universidades. A pesar de ser perfiles diferentes, no hay requisitos muy específicos. Cuando queremos buscar becas, casi siempre es tener un nivel intermedio o avanzado de inglés. El costo no es un limitante en la mayoría de los casos", concluyó

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.