Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Novedoso! Probamos el Huawei Mate 30 y esto descubrimos

La cámara y la pantalla de robaron el show.

343990_BLU Radio. Huawei Mate 30 / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Huawei Mate 30 / Foto: BLU Radio

Uno de los buques insignia de Huawei, la serie Mate, que llegó a su referencia 30, llegó cargada de varias novedades tras el anuncio mundial en Alemania.

Si bien la atención se la llevó el hecho de que es el primer celular de la marca que no tiene las apps de Google preinstaladas (Chrome, Search, mapas, Youtube, Gmail, etc.), en realidad se trata de un equipo que desde lo tecnológico ofrece varias novedades a tener en cuenta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Primero el tema Google: el equipo viene con Android 10, pero sin Play Store y, por tanto, sin las apps propias del gigante buscador. La gente podrá instalarlas manualmente o usar alternativas que Huawei ha implementado en su propia tienda de apps, Huawei Gallery.

La misma marca Huawei señaló que buscará facilitarle a la gente la instalación de las apps que más usan y prefieren. Sin embargo, recalcó que invertirá mil millones de dólares en el desarrollo de un ecosistema propio de apps móviles.

Tal vez, por eso mismo es que aún no se revela la fecha de llegada del Mate 30 a ningún mercado distinto de China al que llegará a finales de septiembre.

Los precios arrancan desde los 800 a los 1.300 euros (desde $2,5 millones).

Publicidad

Cámara y pantalla

Lo más destacable del equipo es su pantalla "waterfall" que hace que el monitor se extienda y recubra prácticamente los bordes laterales, con un tamaño total de pantalla de hasta 6,6 pulgadas.

Los bordes, ahora con pantalla, permiten operar de manera táctil algunas funciones como subir o bajar el volumen y tomar selfies, entre otras.

Le puede interesar: "Huawei lanza el Mate 30, su primer smartphone sin aplicaciones de Google

Lo segundo más relevante son sus cámaras. En la versión Pro el equipo cuenta con cuatro lentes que suman más de 100 megapíxeles en total: una 'Cine Camera' de 40 megapíxeles (No); un lente 'SuperSensing' de 40 Mp; un teleobjetivo de 8 Mp y un sensor de profundidad en 3D de 16 Mp.

Por tanto, el móvil es capaz de grabar video en definición 4K a 60 cuadros por segundo; de captar fotos en condiciones de luz muy pobres y de grabar video en Ultra Cámara Lenta de hasta 7960 cuadros por segundo (el más cercano es el Galaxy Note 10 con 960 cuadros por segundo, según la marca).

Publicidad

Batería y novedades

El celular cuenta con batería de 4.500 miliamperios y carga inalámbrica de alta velocidad. Incluye funciones como la posibilidad de operar el teléfono mediante gestos de la mano (reconoce el movimiento), de seguridad y privacidad que está en capacidad de esconder contenidos, notificaciones o mensajes si la persona que está al frente no es el dueño del teléfono o incluso si alguien se asoma por encima del hombro del propietario.

Huawei también lanzó el Watch GT2, el reloj inteligente que ahora llega a dos semanas de uso su batería; y el Huawei Vision, un TV con inteligencia artificial que permite operar los dispositivos inteligentes conectados en casa (electrodomésticos, cámaras, bombillos,

parlantes inteligentes, etc.), que vendrá en tamaños de 55 a 75 pulgadas.

Escuche el audio completo de José Carlos García desde Alemania en el lanzamiento del Mate 30 de Huawei

Publicidad

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO