Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motion Pillow, la almohada inteligente que ayuda a reducir los ronquidos

Motion Pillow tiene la capacidad de mover la cabeza de las personas de forma suave para acomodarla y mejorar la calidad de sueño de los usuarios.

Almohada Motion Pillow
Almohada Motion Pillow /
Foto sacada de Instagram @motionpillow_global

En la más reciente versión de la feria Consumer Electronic Show (CES) , que se llevó a acabo en Las Vegas, Estados Unidos , en la que se presentaron las innovaciones tecnológicas del 2023, la empresa surcoreana 10minds presentó su almohada inteligente Motion Pillow, que ayuda a las personas a mejorar la calidad del sueño, al disminuir los ronquidos.

El avance tecnológico se llevó el premio a la Innovación en la categoría de Salud y Bienestar en la feria CES, pero esta no es la primera vez que la almohada se lleva un reconocimiento, pues con las anteriores versiones de la Motion Pillow, también ganaron en 2020 y 2022.

Para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de sueño, la almohada contiene cuatro cojines en su interior que se inflan de forma independiente, para poder mover la cabeza del usuario mientras duerme y, así evitar o disminuir los ronquidos por una mala posición.

Publicidad


También la Motion Pillow cuenta con un sistema de inteligencia artificial de aprendizaje automático que registra y analiza los ronquidos para identificar los patrones.

Una vez la persona entra en el periodo de sueño y empieza a roncar, la almohada infla uno de los cojines que queda debajo de la cabeza para elevarla y girarla hacia un lado, esto lo hace de manera suave para no interrumpir el sueño. Cuando el sistema detecta que ya no hay ronquidos, los cojines se desinflan y vuelven a su posición normal.

Esta innovación tecnológica se complementa con una aplicación que está disponible para sistemas Android y iOS, en la que se recopila los datos de la calidad de sueño de los usuarios, para llevar un registro.

Publicidad

Los ensayos clínicos realizados por la compañía demostraron que el 93.7 % de los participantes, redujeron los ronquidos mientras usaban la almohada.

Le puede interesar "La mano robótica que podría traducir el lenguaje de señas":

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.