La Organización del Bachillerato Internacional, OBI, anunció que permitirá que los estudiantes utilicen el ChatGPTen sus ensayos a diferencia de otras instituciones educativas, que han prohibido a los alumnos hacer uso de esta herramienta de inteligencia artificial.
La organización cree que esta inteligencia artificial se convertirá en parte de la vida diaria de los seres humanos y es por eso que reveló que no va a prohibir el uso del chatbot creado por Open AI. De hecho, informó que trabajará con algunos colegios para que apoyen a sus alumnos a usar la tecnología de manera ética.
En un blog de OBI, el director del área de Principios y prácticas de evaluación recalcó la importancia de adaptar y transformar los programas educativos de la mano de la inteligencia artificial, como es el caso de ChatGPT.
Publicidad
"Se volverá algo cotidiano como las calculadoras, correctores ortográficos o el software de traducción", añade el director de la organización.
Vale enfatizar que, si bien los estudiantes pueden hacer uso de ChatGPT en sus ensayos, deben especificar en el escrito qué parte fue elaborada por la inteligencia artificial y citarlo adecuadamente.
Publicidad
Asimismo, OBI aclaró que si un alumno usa el ChatGPT en sus trabajos, entonces no puede determinarse que el trabajo sea propio del estudiante, así sea solo un pequeño fragmento del trabajo académico.
La decisión de la Organización del Bachillerato Internacional contrasta con la postura de otras instituciones educativas, que han asegurado que en un futuro cercano será imposible diferenciar un texto elaborado por la inteligencia artificial de uno escrito por un alumno.
Puede ver:
Publicidad