Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Platzi.com, una gran alternativa para realizar cursos virtuales de tecnología

En entrevista para La Nube, el confundador y presidente ejecutivo de Platzi, Fredy Vega, explicó el funcionamiento de los cursos virtuales que ofrecen.

22626_Blu Radio. WiFi / Foto de referencia: AFP
Blu Radio. WiFi / Foto de referencia: AFP

Platzi.com es una plataforma virtual que multiplica el emprendimiento y el talento de personas profesionales o no, que quieran desarrollar sus conocimientos en carreras tecnológicas, como programación, diseño, marketing, negocios online, entre otras, que hoy por hoy mandan la parada en el mercado.

 

“Enseñamos cómo crear una empresa en internet, cómo programar aplicaciones móviles, cómo programar sitios web y cómo hacer diseño interactivo, que es diferente al diseño gráfico”, explicó Vega.

 

A la hora de ser comparados con la educación convencional, Fredy aseguró que: “Lo que hemos notado es que la universidad forma en conocimientos muy sólidos pero no necesariamente cercanos a los que la industria está pidiendo”.

 

Publicidad

“Nosotros somos ese hogar profesional donde la gente regresa para actualizar su conocimiento y hacerlo un poco más adecuado a la industria actual”, agregó.

 

Actualmente, según el presidente de la organización, cuentan con unos 300 mil estudiantes alrededor del mundo y sostienen unas cifras que avalan su estructura.

 

“Normalmente en educación online, del 10 al 20 por ciento de las personas terminan los cursos. En nuestro caso, aproximadamente el 70% de las personas que inician un curso, lo terminan. Y de las personas que se gradúan y certifican de uno de los cursos de Platzi, más o menos el 80% de ellos en un año consiguen un mejor salario o un mejor empleo”, dijo.

 

Publicidad

Además, sus métodos se basan en la diferenciación de las sesiones típicas de un salón. “Nuestras clases son tan cortas, concretas y enfocadas como sea posible. Nosotros grabamos nuestras clases como un comercial de televisión o una película. Pueden tomar seis u ocho minutos”, explicó.

 

El otro plus, es el empalme con instituciones de nombre en el mundo tecnológico. “Nosotros normalmente trabajamos de cerca con las empresas para tratar de certificar tecnologías específicas. Hemos dado cursos con Mycrosoft, con Adobe, y ese es el tipo de certificados que buscamos”, añadió.

 

En el momento, Platzi cobra entre 19 y 20 dólares al mes por el acceso a todos los cursos. A partir de este 20 de septiembre estará disponible uno gratis de programación, al cual se puede acceder a través de un navegador en un computador o por la aplicación móvil que se puede descargar desde iOS o Android.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO