Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidenta del Consejo de Estado desarrollará app para dar información a periodistas

La magistrada Bermúdez dijo que es muy importante mantener los canales de comunicación con la prensa.

326800_BLU Radio, Aplicaciones referencia // Foto: Pixabay
BLU Radio, Aplicaciones referencia // Foto: Pixabay

La nueva presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, afirmó que durante su administración impulsará el desarrollo de una aplicación para que los medios de comunicación tengan acceso a las decisiones que tome el alto tribunal.

En diálogo con BLU Radio, la magistrada Bermúdez dijo que es muy importante mantener los canales de comunicación con la prensa y, por lo tanto, será prioritario que los periodistas tengan acceso de primera mano al funcionamiento de quienes están administrando justicia.

Para la presidenta del Consejo de Estado, si bien los jueces quieren mantener un perfil discreto, es vital el acceso a la información para que se den a conocer las decisiones a toda la ciudadanía.

“La idea es que les podamos brindar toda la información y que ustedes escojan qué les parece de mayor interés, pero que tengan garantizado ese derecho a la información a través de esos canales”, aseguró.

Le puede interesar: Así funciona la nueva aplicación de tráfico en ciclorutas en Bogotá

Aunque está en reestructuración, en principio se dará “un link o una app”, que tengan contenidos escritos como comunicados de prensa, audios y videos de las determinaciones de los magistrados.

Publicidad

“Es darle la información para que seamos nosotros los que le brindemos esa herramienta y no que ustedes tengan que venir a nosotros para estar buscando una tras otra esas noticias”, agregó la magistrada Bermúdez.

Explicó, además, que la idea es que los medios de comunicación elijan, según sea su caso, las noticias que más les interesen y “la app facilitará este tipo de información”.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO