Si alguien le pide un código por Whatsapp, ojo: es un engaño para robarle su chat
Aprenda cómo funciona la nueva modalidad de robo de su Whatsapp con la que están estafando a millones de personas en todo el mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay una nueva modalidad de engaño que ataca a su cuenta de Whatsapp para robarle el chat, que opera de la siguiente manera según han alertado los expertos:
Básicamente, con un Whatsapp suplantado pueden hacer muchas cosas ilegales:
1. Hacerse con información privada. El ladrón tiene acceso a sus chats, los históricos, las fotos, documentos y mensajes que ha enviado y recibido, con lo cual lo pueden extorsionar a cambio de no revelar datos privados.
2. Suplantarlo. En su nombre, a través de Whatsapp, engañan a sus contactos pidiéndoles dinero, ofreciéndoles 'dólares a muy buen precio', o pagos de envíos, entre otros.
3. Robarle el Whatsapp a sus contactos. Aplicando la misma modalidad, en su nombre, comienzan a enviar códigos de activación SMS del chat a otras víctimas que, creyendo que hablan con usted, aceptan enviar el código.
La única recomendación que existe es: desconfíe constantemente de lo que le llega por el chat, si ve algo raro, unas palabras, tono de conversación o comportamientos extraños de alguno de sus contactos. Nunca envíe códigos, ni dé clic a enlaces que le manden vía chat.
Publicidad