Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: la información en las redes sociales, verificación y manipulación

Expertos en el tema responden algunas preguntas frecuentes frente a la veracidad de la información en redes sociales.

Computador - curso virtual
imagen de referencia
Foto: AFP

En estos tiempos las redes sociales se han convertido en una fuente de información global. Sin embargo, no todo lo que circula en internet es verídico y en muchas ocasiones encontramos falsas noticias o información manipulada.

Joseph Humire, experto en seguridad global y la periodista y Linda Pacheco hablaron en Generaciones BLU y abordaron este tema de las redes sociales.

Las verificaciones es un proceso súper importante, que empieza tratando de identificar cuál es el emisor y exactamente qué esperan de mi parte", dijo Linda

Recomendó a los usuarios de las redes pensar que cada cosa que comparten es equivalente a poner su firma. “Debo tener responsabilidad con lo que comparto”. Además indicó que es importante no quedarse solamente con una fuente de información.

Necesitamos acudir a fuentes académicas, analistas, medios de comunicación”, agregó.

Frente a la manipulación en redes sociales, Joseph Humire explicó que es un tema bastante serio, las manipulaciones se pueden dar de diferentes grupos, en términos militares el tema de la desinformación se conoce como el quinto dominio de guerra.

Publicidad

“Hay ciertas potencias como Rusia, Irán o China que han mejorado de una forma increíble su habilidad de manipular las redes sociales”, aseguró.

Escuche aquí la entrevista completa de Generaciones BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias