Empresa de software de Hollywood compró estudio de videojuegos colombiano
Jam City es un referente en el mundo por el desarrollo de juegos móviles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El estudio Brainz nació en 2010 en Colombia y desde entonces ha lanzado cuatro videojuegos para dispositivos móviles y a la fecha suma más de 5 millones de descargas en 160 países del mundo.
Este miércoles se conoció que Jam City, referente en el desarrollo de juegos móviles y creador de marcas como Harry Potter, Family Guy, Marvel Avengers y Futurama, adquirió este estudio colombiano, lo cual es un hito para la industria creativa digital en el país.
Today we announced Jam City’s acquisition of the highly anticipated, award winning strategy game #WorldWarDoh. World War Doh is a totally new type of game for Jam City and we can’t wait to bring the experience to gamers worldwide later this year! https://t.co/qCeEPQz6Fv pic.twitter.com/jfJGyxm0Ue
— Jam City (@JamCityHQ) March 14, 2018
Chris De Wolfe, cofundador y CEO de Jam City, indicó que este negocio es una oportunidad para la compañía, pues impulsará el trabajo en equipo para desarrollar videojuegos “con alto valor de producción, contenido y características sociales únicas”.
Este proyecto recibió financiación de Ruta N para adquirir una plataforma tecnológica de punta y así entrar en el mercado del desarrollo de videojuegos.
“En 2014 lanzamos un juego que estaba recibiendo 130.000 jugadores diariamente y eso se volvió un problema de escalabilidad muy grande, muy pocas empresas se enfrentan a pasar de 0 a 2 millones de usuarios en pocos días. En nuestro caso tuvimos la fortuna de desarrollar una plataforma tecnológica que sustenta toda la operación de nuestros juegos y nos permite tener una ventaja competitiva”, dijo Alejandro González, cofundador de Brainz.
Por su parte, Juan Estrada, gerente de Negocios del Conocimiento de Ruta N, señaló que esta empresa colombiana demuestra la viabilidad, el talento y la capacidad de desarrollo de negocios creativos digitales.
Publicidad
Le puede interesar: Así se ven los videojuegos actuales en uno de los televisores más raros
“Brainz valida nuestra tesis sobre la búsqueda de emprendimientos que sean susceptibles de financiación y que tengan buenas opciones de salida, es decir, desinversión, con unos retornos importantes para quienes invirtieron”, señaló Estrada.
Uno de los juegos desarrollados por Brainz es World War Doh que será lanzado en los próximos meses y fue galardonado con el premio ‘Best of 2017’ de Apple en la categoría Tech and Innovation.
Publicidad