Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Promigas oficializa su interés por operar servicio de energía en la costa

La empresa actualmente comercializa y distribuye el servicio de energía en el departamento de Cauca, con cerca de 350 mil usuarios.

275682_BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA

El anuncio de la liquidación de Electricaribe puso en el ojo de interés de las empresas más importantes del país la posibilidad de operar el servicio de energía en la región Caribe. Entre estas se encuentra Promigas, la cual oficializó su intención de evaluar el proceso de Electricaribe para "entrar en el negocio". 
 
“Vamos a mirarlo con detalle, aunque puede ser muy difícil, porque las inversiones necesarias para rescatar el servicio y la reputación son significativas”, aseguró Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente de Promigas.
 
Esta compañía tiene 3.685.516 usuarios de gas natural en Colombia, un 38% del mercado nacional, de los cuales 1.600.000 están en la Costa Caribe colombiana. A su vez, prestan el servicio de energía en el departamento de Cauca, con cerca de 350 mil usuarios.
 
Estas cifras casi que duplican al número de usuarios que maneja Electricaribe, por lo que el presidente considera que para ellostiene sentido darle una mirada analítica y responsable, pensando siempre en cuáles son las mejores opciones para la región Caribe”. 
 
“La decisión que será producto de un detallado análisis financiero de Electricaribe de las  inversiones necesarias y de la regulación del sector. No podemos olvidar que es un negocio regulado y las señales regulatorias son importantes”, anotó Celia. 

  • Publicidad