Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detienen a colombiano en ciudad de Lima por presuntamente maltratar a cachorros

Un colombiano residente en Lima fue detenido en el distrito de San Martín de Porres por presunto maltrato a perros recién nacidos, a los que tenía sin comer y expuestos a enfermedades, según informaron hoy medios locales.

24225_Capturados / Foto referencia: AFP
Capturados / Foto referencia: AFP
Capturados / Foto referencia: AFP

El acusado, el primer detenido en la capital peruana por hechos de esta naturaleza, se enfrenta a penas entre los 3 y 5 años de cárcel por el delito de maltrato animal, una norma promulgada hace 10 días en Perú, destacó el noticiero "24 horas" de Panamericana Televisión (Lea también: “Tener animales en el circo no necesariamente implica maltrato": Raúl Gasca).

                  

Vecinos del denunciado contaron que los cachorros estaban en cajas de cartón por varias semanas sin comer, que incluso uno murió ayer durante la detención, y que también les cortaba las orejas.

                  

Publicidad

Aparentemente, los perros eran vendidos en la vía pública por el detenido (Lea también: En Turbaco amenazan con quemar Alcaldía si acaban corralejas, denuncia concejal).

                  

Publicidad

El sospechoso fue trasladado ayer a la comisaría policial de Condevilla para las investigaciones por el presunto maltrato y venta de animales en San Martín de Porres.

  • Publicidad