Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siguen las muertes de los niños wayúu: otros dos murieron en Manaure

Este domingo se conoció la muerte de dos niños wayúu en Manaure, departamento de La Guajira, por problemas de desnutrición.

18780_franz
franz
Comunidades Wayúu en La Guajira - Foto: Blu Radio

El primer caso fue el del menor de 2 años Elian Epinayú, de la comunidad Isoagica, quien según la líder wayúu Tania Galván, tenía problemas de salud asociados a la desnutrición pues sus padres no tenían cómo alimentarlo y desde hace varios meses estaba fuera de los programas de alimentación. (Lea también: Cancillería pide a CIDH revocar medidas cautelares a favor de comunidad Wayúu)

 

“Era un niño que estaba por fuera de los programas, a pesar de que duró cómo unos 3 meses dentro del programa el año pasado. El niño estaba desnutrido”, señala Galván.

 

Publicidad

La mujer asegura que el niño fue llevado varias veces al hospital de Manaure y pide ayuda urgente para otros menores de la misma comunidad y que padecen el mismo problema, pero que aún están a tiempo de salvarse.

 

Publicidad

Por otro lado, líderes de una comunidad Wayúu cercana al municipio de Manaure confirmaron a Blu Radio que otra menor murió por causa de la desnutrición.

 

La niña de 1 año, identificada como Ángela María Epieyu Epieyu, falleció en la comunidad de Compamana.

 

Publicidad

A la menor se le dio sepultura de manera inmediata y el fallecimiento no se reportó a ninguna institución oficial.

  • Publicidad