Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa anuncia ofensiva para erradicar cultivos ilícitos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que en medio de los planes de choque para erradicar los cultivos ilícitos llegará un grupo de por lo menos 5000 hombres de un grupo especializado que centrará todos sus esfuerzos en 10 municipios que tienen el 42% de sembrados ilegales en el país.

25094_Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Blu Radio
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Blu Radio
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Blu Radio

Villegas confirmó que el número de hectáreas sembradas con coca han aumentado en el país por lo que se hace necesario activar un plan de choque que permita controlar este fenómeno.

 

Las cifras muestra un aumento en los cultivos ilícitos especialmente en Putumayo, Nariño, Cauca y Caquetá (…) El 42 por ciento de las hectáreas de cultivos de coca están en 10 municipios”, dijo Villegas.

 

Publicidad

El ministro de Defensa indicó que la erradicación de cultivos será una gran tarea en medio del posconflicto que eventualmente afronte el país una vez se firme la paz con las Farc. (Lea también:Nuevos métodos reforzarán estrategia para combatir los cultivos ilícitos).

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Fue levantada la huelga que adelantaban los reclusos de la cárcel de Valledupar que protestaban por mejoras en el servicio de salud.

 

Publicidad

-Tras un seguimiento de la SuperIntendencia de Servicios Públicos a generadoras de energía afectadas, se registran avances en el restablecimiento de su operación.

 

Publicidad

-Desmantelada banda criminal que en Cali está acusada de más de 30 homicidios. Cayeron 10 integrantes de esta banda responsable de extorsionar y obligar a familias del oriente de la ciudad a desplazarse.

 

-Este sábado se llevará a cabo una reunión con la exsenadora Piedad Córdoba y algunos integrantes del Gobierno.

 

Publicidad

-Cuba ha confirmado el nombre de los jugadores cubanos que se enfrentarán el próximo martes 22. 

 
-Cinco pedalistas colombianos tomarán la partida este sábado en la clásica Milán-San Remo, el primero de los denominados monumentos del ciclismo mundial.

  • Publicidad