El especialista, quien publicó detalles en su blog, asegura que una vez usted inicie una conversación y reciba el mensaje que le indica que sus conversaciones están cifradas de extremo a extremo ya no tendrá que preocuparse, sin embargo, muchos usuarios se han preguntado por el escaneo de un código QR para culminar dicho proceso. (Lea también: Mensaje de WhatsApp genera alerta entre sus usuarios)
“Una vez que yo recibí el mensaje ya las llamadas y los mensajes están cifrados, pero para verificar y confirmar que no estoy en medio de un ataque donde alguien esté intentando meterse en nuestras comunicaciones, podemos escanear nuestros códigos QR para verificar si hemos sido atacados”, indicó Luis GyG quien enfatizó que la operación con los códigos de barras es para reconfirmar que el nivel de seguridad de sus conversaciones se ha cifrado.
Para quienes desean hacerlo, el periodista señaló que, desde iOS o Android se puede compartir vía email el código QR para escanearlo y realizar la verificación, esto si quiere estar tranquilo con este tema. “El tema de la confirmación con QR es para hacer un doble check”, agregó. (Vea acá también: Nueva actualización de WhatsApp le muestra con qué contactos habla más su pareja).
Para que usted sepa si su conversación ya está cifrada solo basta con ir a la información del contacto o grupo y revisar si aparece un candado, esta es la señal que le indica ese ‘chat’ ya está protegido.
GyG asegura que la explicación que da Whatsapp es que cada una de las conversaciones que se generen en el mundo está cifrada con un código aleatorio compuestos por distintos caracteres. (Lea acá también: Aprenda a chatear en WhatsApp sin conexión a Internet)
“Esta tecnología fue suministrada a WhatsApp a través de una tercera compañía lo que garantiza que ni siquiera ellos pueden tener acceso a las conversaciones”, señaló el periodista.