La Corte Suprema de Justicia negó el recurso de queja que elevó la defensa del exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Álzate contra una magistrada de garantías de Bucaramanga, por negar el levantamiento de las medidas sobre los bienes.
La decisión se produjo luego de resolver un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía. La libertad se había concedido por vencimiento de término.
De esta manera, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia inicia el estudio del trámite que de acuerdo con el procedimiento legal podría tardar al menos unos cuatro meses.
La petición la hace a Organización Causa Justa, que demandó la despenalización del aborto en la Corte Constitucional, y ahora alega conflicto de intereses en uno de sus magistrados.
El juez consideró que no se han sobrepasado los términos de la ley penal para iniciar el juicio en el caso Javier Ordóñez y por eso negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos.
El Tribunal pidió al presidente la inmediata suspensión del gobernador Facundo Castillo en sus labores porque considera que el funcionario podría obstruir a la justicia