Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos solicita formalmente en extradición a implicados en ‘narcoavioneta’ de San Andrés

De esta manera, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia inicia el estudio del trámite que de acuerdo con el procedimiento legal podría tardar al menos unos cuatro meses.

avioneta cargada con cocaina del esposo de alejandra azcarate (1).jpeg
Avioneta cargada con cocaína
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Ministerio de Justicia envió a la Corte Suprema de Justicia la solicitud de extradición hecha por una Corte Federal de Tampa, Estados Unidos, contra los pilotos Juan Camilo Cadena Botero, Harold Darío Rivera Toledo y el capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar García, detenidos el pasado domingo, 23 de mayo, después que las autoridades del aeropuerto El Embrujo de Providencia detectaran un cargamento de 446 kilos de cocaína dentro de cajas con tapabocas y medicinas para los habitantes del archipiélago afectado por el paso del Huracán Iota y el COVID-19.

En el escrito de acusación la Corte estadounidense indica que la aeronave incautada con la droga tenía como destino Estados Unidos y por eso fueron vinculadas estas tres personas encargadas de cargar y transportar el estupefaciente, lo cual se constituye en el delito de importar y distribuir cocaína, prohibido en la ley federal de esa nación.

De esta manera, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia inicia el estudio del trámite que de acuerdo con el procedimiento legal podría tardar al menos unos cuatro meses.

Paralelamente se conoció que la Fiscalía formulará acusación, el próximo 14 de diciembre, en contra de los tres pilotos, esto luego de llegar a un preacuerdo. Lo anterior no significa que el trámite de extradición se interrumpa.

Escuche las noticias del día en Colombia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.