Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Javier Ordóñez: niegan libertad a policía implicado en asesinato del abogado en CAI de Bogotá

El juez consideró que no se han sobrepasado los términos de la ley penal para iniciar el juicio en el caso Javier Ordóñez y por eso negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos.

Javier Ordóñez - policía :: Fotos: suministrada - Twitter Policía Nacional, imagen de referencia.jpeg
Javier Ordóñez - policía // Fotos: suministrada - Twitter Policía Nacional, imagen de referencia

La defensa del patrullero Harby Damián Rodríguez argumentó que han pasado más de 240 días desde la radicación del escrito de acusación sin que inicie el juicio oral y por eso pidió la libertad para el uniformado, quien es procesado por la muerte de Javier Ordóñez, ocurrida en el occidente de Bogotá en septiembre de 2020 y que desencadenó una serie de protestas en la capital.

El defensor señaló que, desde la fecha de la presentación del escrito de acusación, se había sobrepasado el término que la ley penal consagra para el inicio del juicio.

Sin embargo, el juez 42 de garantías consideró que los días que el defensor argumenta no son objeto de responsabilidad de la Fiscalía.

El abogado del patrullero apeló la decisión y ahora será un juez de mayor jerarquía el que tome la decisión.

Dentro de este proceso, el patrullero Juan Camilo Lloreda ya fue condenado a 20 años de cárcel tras llegar a un preacuerdo y aceptar su responsabilidad en los delitos de homicidio y tortura agravados.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.