En ese sentido, Machado advirtió que este es un proceso "irreversible", que, a su juicio, tiene como objetivo "desmantelar una estructura represiva y criminal".
"La reconstruiremos de una manera muy rentable", declaró Trump al Times. "Vamos a usar petróleo y vamos a recibirlo. Estamos bajando los precios del petróleo y vamos a dar dinero a Venezuela, que lo necesita desesperadamente".
Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos destacaron el "tono constructivo" de la conversación, que se prolongó por una hora y puso fin, al menos de momento, a una escalada verbal en la que Trump incluso afirmó que le sonaba bien hacer en Colombia una operación como la que terminó con la captura de Maduro.
Indepaz también señaló que en la zona donde fue asesinado el líder social hace presencia el Clan del Golfo, el grupo criminal más grande del país, que tiene una fuerza estimada de 9.000 integrantes.
Machado, lo dijo en su cuenta de X, a propósito del aniversario de la detención hace un año de Tudares, que fue apresado tres días antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro en 2025.
El alcalde de Mineápolis acusó a ICE de causar la muerte de una mujer durante una redada migratoria en Minnesota y rechazó la versión de defensa propia del DHS.
Las autoridades acusaron a la mujer de ser "una alborotadora violenta que usó su vehículo como arma, intentando arrollar a los oficiales en un intento para matarlos".
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el pacto anunciado un día antes por el presidente, Donald Trump, "trata del petróleo sancionado almacenado en barriles y buques debido al efectivo bloqueo impuesto por Estados Unidos" a Venezuela, como parte de las presiones al presidente capturado, Nicolás Maduro.
Las declaraciones llegan después de que Washington capturara hoy otros dos petroleros sancionados ligados a Venezuela, uno de ellos cargando lo que se cree que pueden ser unos 2 millones de barriles de crudo.