Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International.
Maduro llegó a territorio estadounidense en donde comenzará todo el proceso judicial en su contra por diversos crímenes relacionados con narcoterrorismo y corrupción.
Los agentes en Venezuela, trabajando clandestinamente desde agosto de 2025, recopilaron datos clave que permitieron planificar la operación de forma precisa contra Nicolás Maduro.
El caso contra Maduro se tramitará en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, donde los fiscales federales ya habían presentado acusaciones en 2020.
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados en la madrugada de este sábado por fuerzas especiales de Estados Unidos en una "fortaleza militar".
La isla caribeña consideró que era una “descarnada agresión imperialista y fascista” cuya meta es “la meta de tener acceso y control irrestricto sobre las riquezas naturales de Venezuela y la región”.
En las fotografías se puede comparar el antes y después de las infraestructuras que quedaron afectadas por los bombardeos de las Fuerzas Militares estadounidenses.
Este sábado, Donald Trump afirmó que EE. UU. no tendrá que desplegar soldados en suelo venezolano si Rodríguez, que en estos momentos está a cargo del gobierno venezolano, "hace lo que queremos".