El general Fernando Murillo, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) dijo que hay una oferta de entre 20 y 100 millones de pesos para facilitar resultados en la ofensiva que adelantan las autoridades con tras las bandas criminales del puerto de Buenaventura.
En la noche del viernes y madrugada de este sábado se presentó un enfrentamiento entre un grupo armado ilegal con la fuerza pública en el barrio Juan 23 de la comuna 7. Uno de los hombres que se enfrentó a los uniformados de la Policía murió en medio de las confrontaciones.
Los manifestantes están aburridos de los constantes asesinatos y buscan que no haya salida ni entrada de camiones del principal puerto sobre el país lo que podría afectar la economía de toda la nación.