Los uniformados acompañaban un proceso de restitución de tierras, cuando fueron sorprendidos por hombres, fuertemente armados, que los atacaron a disparos.
El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que los recursos serán utilizados para el desarrollo de eventos de forma virtual entre el 25 y el 30 de diciembre. Desde el Concejo de Cali y un sector de la ciudanía hay reparos por la cuantiosa suma.
Las marchas durante la noche del 21 de octubre en Cali fueron pacíficas, aunque esa calma pudo acabar cuando encapuchados buscaron atacar una sede bancaria, al sur de la ciudad. La intervención de los mediadores de paz evitó desmanes.
Los eventos tradicionales como el Salsódromo, desfile de autos antiguos y conciertos con asistencia masiva, no irán en vía pública este año según lo informó el alcalde Jorge Iván Ospina.
Según el mandatario Jorge Iván Ospina quedan prohibidas fiestas de disfraces y eventos para niños y niñas en lugares públicos o comerciales de la ciudad.
El mandatario José Vicente Otero confirmó que entre las víctimas hay un indígena. Los hechos se registraron la noche del lunes mientras que en Bogotá la Minga exigía protección en sus territorios.
Afectación de viviendas, inundación de cultivos, caída de árboles y desbordamiento de ríos han dejado a varias personas damnificadas en el departamento.
Por la captura del hombre, quien estaba prófugo de la justicia, se ofrecía una recompensa de hasta $20 millones. Su víctima, Francisco Domínguez, aún no recupera la movilidad de sus piernas.