Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos en el Valle piden a las autoridades implementar toque de queda para Halloween

Los profesionales de la salud temen que, con la celebración, se registren aglomeraciones y aumenten los contagios.

Halloween.
Referencia Halloween.
Foto: Cortesía

Un llamado urgente realizaron los gremios de la salud en el departamento pidiendo a las autoridades medidas restrictivas que permitan el control durante la tradicional celebración de Halloween en la capital del Valle .

Pienso que la gente como sea saldrá a celebrar el Halloween por eso creo necesario un toque de queda. Si no nos cuidamos el pico de la pandemia se va a acelerar.
dijo el médico cirujano, Felipe Merizalde García, presidente de la Asociación Usuarios del Hospital Universitario del Valle.

Jorge Enrique Enciso, presidente Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, pidió a la ciudadanía precaución y afirmó que no es momento de salir a discotecas, fiestas y celebraciones como la del 31 de octubre.

Yo si estoy de acuerdo con un toque de queda, hay que proteger a la gran mayoría de la población. No es momento de estar en celebraciones y fanfarrias. ¿Vamos a celebrar qué? ¿Que estuvimos confinados durante siete meses?

La secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes. dijo a BLU Radio que espera que cada alcalde local adopte las medidas que crea necesarias para evitar aglomeraciones y resaltó que no es momento de estar de celebración social en medio de una pandemia.

Publicidad

Cali registra a la fecha más de 55.000 infectados y 1.773 muertes por COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO