Renato Solano había resultado herido en ataque criminal del que fue víctima por hombres armados el pasado 13 de enero en el sur de Neiva. Diputados y concejales de Neiva exigen a autoridades resultados.
Según la información conocida por el Ministerio Público, el contrato, cuyo valor asciende a cerca de $595 millones, tenía como objetivo la expedición de 250 títulos de propiedad.
El líquido lechoso tiñó de blanco las aguas del río, obligando al cierre inmediato de las bocatomas en El Espinal y su principal corregimiento, Chicoral.
Expresaron los manifestantes que son alrededor de 1.200 profesionales de la salud que laboran con contratos sin derechos a prestaciones sociales en el Huila.
Según el reporte oficial las emergencias se registran en los municipios de El Pital, Íquira, Nátaga y La Plata. Ocho municipios se encuentran en alerta naranja.