La decisión estaría viciada de nulidad por haber sido expedida, presuntamente, con infracción de las normas en que debía fundarse y por falsa motivación.
Por medio de un derecho de petición a la Fiscalía, solicitan que los recursos del caso de corrupción de la UNGRD se destinen al propósito inicial a favor de las comunidades.
Simeón Pérez Marroquín fue señalado como el enlace logístico y comunicador entre los autores intelectuales del crimen y los sicarios en el asesinato de Miguel Uribe Turbay.
Brenda Gissele Celeita Angarita fue condenada por el delito de homicidio culposo al practicar una liposucción a una mujer de 23 años en un salón de belleza de Bogotá.
Las mujeres habrían acondicionado quirófanos improvisados para practicar intervenciones estéticas que ocasionaron lesiones a por lo menos 24 víctimas de Medellín.
Según la investigación, las 3 personas habrían cumplido distintos roles en la planeación y ejecución del crimen perpetrado el 4 de abril de 2025 en zona rural de Calamar (Guaviare).