Según las autoridades, el hombre citó a la madre de la menor, la hirió con arma blanca y procedió a raptar a la víctima junto a otra menor de 18 meses.
En los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia de acusación en contra de los uniformados. Queda pendiente la imputación contra otros policías que estuvieron en el lugar de los hechos no hicieron nada para evitar el crimen.
Las denuncias se centran en cuentas del 2018, 2019 y 2020, en donde, al parecer, la funcionaria adquirió con dinero oficial "lujosos" bienes para su residencia y pagó con recursos del Estado "costosas cuentas" en actos no oficiales.
Según la investigación, los uniformados de la Policía se orquestaron para, al parecer, exigir dinero a las personas que se encontraban recluidas en la URI para darles beneficios.
La reducción con respecto al 2017, que fue el año con menor cantidad de homicidios de la década, fue del 44%, es decir, 40 muertes menos y con respecto a 2019, la reducción fue del 21%, con 14 homicidios menos.
En el documento tutelan los derechos de Luis Gustavo Moreno a la vida, a la integridad personal, al acceso a la administración de justicia y al debido proceso.
Agentes del CTI de la Fiscalía y uniformados del Ejército capturaron a los presuntos responsables del abuso a la menor de 10 años y anunciaron que los hechos vendrían de tiempo atrás, según la investigación.