Los cierres del Carnaval: Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre los cierres viales durante la carnestolendas que han generado polémica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una de las quejas más frecuentes en estos días que anteceden el comienzo del Carnaval de Barranquilla tiene que ver con el cierre de algunas las vías de la ciudad. Quienes se movilizan en sus vehículos reclaman porque muchas veces son sorprendidos por las medidas adoptadas por las autoridades de movilidad y al quedar atrapados en un represamiento deben cancelar sus compromisos o llegar tarde a los mismos.
Es apenas obvio que un evento como el Carnaval, que se desarrolla en las principales vías y en los barrios de la ciudad, afecte la movilidad de quienes utilizan sus vehículos para movilizarse. Los conductores deben por consiguiente armarse de un poco de paciencia, mientras pasan estos días de pre y Carnaval.
Pero también es cierto que la Secretaría de Movilidad debe informar con antelación y de forma masiva cuáles serán las vías que se verán afectadas por los eventos y cuáles las rutas recomendadas a los conductores para movilizarse. Suministrar dicha información de manera oportuna evitaría muchos dolores de cabeza.
Pero también es necesario recordarles a los conductores de vehículos particulares que no siempre se requiere de su uso. Es decir, en estos días "carnavaleros" hay algunas visitas o diligencias que podrían realizarse en transporte público o inclusive a pie.
Lea también: ¡Ni una más porfavor! Columna de Óscar Montes
Algunas veces llevar el carro solo contribuye a fomentar el caos vehicular. Una buena caminata tampoco caería mal de vez en cuando.
De manera que se requiere de una mayor y más eficaz información sobre el bloqueo de algunas vías de la ciudad en estos días de Carnaval.
Publicidad
Las páginas web y las redes sociales, así como la divulgación de las medidas por los distintos medios de comunicación, son herramientas de mucha utilidad para cumplir con esta tarea.
También sería muy útil habilitar líneas de atención al público, donde se informe sobre el cierre de vías y rutas recomendadas. De esta forma, entre todos, nos gozamos el Carnaval en lugar de padecerlo.