Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si odiara a las Farc, hubiera dejado que los paramilitares las acabaran: Uribe

El senador participó en un debate en el programa Vive Barranquilla, el cual fue realizado en alianza con el periódico El Heraldo.

145750_Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez participó en un álgido debate convocado por Blu Radio y el diario El Heraldo, en medio de una alianza de medios para la realización del programa Vive Barranquilla, en la previa a la votación por el Plebiscito por la Paz. 

En esta, víctimas del conflicto como Mayerling Angarita y Rocío Castillo, le insinuaron al senador que su postura ante el NO obedecía más a una actitud de odio frente a la guerrilla de las Farc, a lo que el exmandatario aseguró que no guardaba rencor con este grupo insurgente, pese a que en 1983 asesinaron a su padre.

“Si yo hubiera actuado con odio, no habría ayudado a desmovilizar a las autodefensas”, manifestó Uribe durante el debate.

Este señaló que, cuando llegó al Gobierno en 2002, encontró que en la región de los Montes de María las autodefensas tenían dominio en una amplia zona, lo que tenía en amenaza a un frente de las Farc.

Publicidad

“Si me hubiera hecho el de la vista gorda cuando llegué a la Presidencia, cómo venían los paramilitares hubieran acabado a las Farc. Pero lo que hice fue que desmonté esa organización paramilitar y desmonté a las Farc. A ambos por igual”, explicó Uribe.

Insistió en que a “mi jamás me ha movido el odio” y que su Gobierno trabajó por apoyar la reinserción de quienes trabajaban en grupos al margen de la ley. 

Publicidad

  • Publicidad