Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 5.000 familias incomunicadas en Cañasgordas, Antioquia, por deslizamiento en una vía

En el municipio de Cañasgordas, Antioquia, son al menos 30 veredas que está incomunicada por un deslizamiento de tierra en la vía que con dos corregimientos de esa localidad.

Cañasgordas Antioquia.jpg
Parque principal de Cañasgordas
Foto: Alcaldía de Cañasgordas

Cerca de 5.000 familias de los corregimientos El cestilla y San Pascual en Cañasgordas, Antioquia, están incomunicadas por un deslizamiento de tierra que tiene bloqueada totalmente la vía de acceso a la cabecera municipal.

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, confirmó que esta situación ya está generando desabastecimiento de alimentos para las familias afectadas.

Publicidad

“No han podido salir al pueblo a mercar y nos preocupa que esta semana ya se registre desabastecimiento de alimentos. Además, la ruta que viene de Medellín tampoco ha podido ingresar porque estamos incomunicados”, informó el mandatario.

El alcalde señaló que otros sectores de Cañasgordas, a su vez, se han visto afectados por avenidas torrenciales que están generando inconvenientes en por lo menos el 60% de las vías de este municipio, y advirtió que requieren refuerzos para solucionar la problemática.

“Con lo poco que tiene el municipio, con una máquina pequeña hemos tratado de buscar solución; sin embargo, esta emergencia desborda toda nuestra capacidad”, señaló Urrego.

El alcalde advirtió que por la magnitud de los daños ocasionados por el invierno, las vías se podrán habilitar hasta el próximo miércoles. Esto generaría inconvenientes con los alimentos y el traslado para que los niños puedan asistir a estudiar.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.