Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 50 personas trabajan en monitoreos a Hidroituango minuto a minuto

La casa de máquinas se encuentra estable pues no se han presentado movimientos luego del cierre de la compuerta.

324688_BLU Radio. Hidroituango / Foto: @EPMestamosahi
BLU Radio. Hidroituango / Foto: @EPMestamosahi

Cerca de 10 pantallas, varios computadores y cámaras de última tecnología hacen parte de la sala de monitoreos ubicada en uno de los campamentos de EPM, a cerca de 10 kilómetros de distancia del proyecto.

Vea también:Así corre de nuevo el agua por el fracturado río Cauca en Hidroituango

Los deslizamientos de tierra, movimientos del macizo a través de sismógrafos, niveles de caudales aguas arriba y abajo del proyecto, entre otros factores, son algunos de las 500 variables que 50 personas analizan minuto a minuto durante las 24 horas del día.

Según Julian David Piedrahita, coordinador del centro de monitoreo técnico, según los reportes, la casa de máquinas se encuentra estable pues no se han presentado movimientos luego del cierre de la compuerta.

“Las vibraciones que se percibían en la montaña se fueron prácticamente a cero, las infiltraciones en la presa bajaron una vez terminamos la pantalla plástica que era uno de los refuerzos al lleno prioritario. Está marcando niveles más bajos que las otras presas que tenemos en la empresa”, dijo.

Según estos monitoreos, actualmente el nivel de descarga de agua del río Cauca en Hidroituango asciende a 110 metros cúbicos por segundo aguas abajo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO