Ni tres días duró libre de hurtos y vandalismo la renovada estación de bicicletas públicas de Encicla de La Picacha, que fue entregada nuevamente a la comunidad tras permanecer fuera de funcionamiento por alrededor de cinco meses.
Al menos 72 horas después de haber sido puesta en funcionamiento nuevamente, la renovada estación de bicicletas públicas de La Picacha volvió a ser víctima de los dueños de lo ajeno que, en esta oportunidad, se llevaron las tapas de cuatro de los módulos donde van ancladas las bicicletas, afectando su sistema tecnológico.
Publicidad
Preocupa que en el pasado 27 bicicletas ya habían sido robadas de esta misma estación, lo que había llevado a que estuviera fuera de funcionamiento por alrededor de cinco meses, como lo indicó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, quien pidió a las autoridades ubicar a los responsables.
“Hago un llamado institucionalidad, principalmente a la Policía, a la Fiscalía, para que nos acompañen a judicializar a estos bandidos, que tienen un fiel propósito, dañar un programa que representa los nobles intereses de la ciudadanía”, aseguró.
Al menos 100.000 ciudadanos se benefician de esta estación ubicada entre la carrera 76 y la calle 32BB y en la cual se invirtieron más de 70 millones de pesos en su renovación.
Publicidad
Le puede interesar: