Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Medellín aceptó tener un diálogo con Ríos Vivos por la problemática de Hidroituango

Este movimiento que reúne a barequeros, campesinos y pescadores, donde señalan que llevan 12 años en su lucha por ser escuchados.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

Ante la protesta y las peticiones reiteradas de Isabel Zuleta, vocera del movimiento Ríos Vivos, que le indicó al alcalde Daniel Quintero que llevan 12 años protestando por las comunidades afectadas por el megaproyecto eléctrico de Hidroituango, el mandatario local ha señalado que comenzará una reunión con una comisión.

El presidente de la Junta EPM, Daniel Quintero, aseguró que luego de la emergencia existe muchas cosas por sanar, reestablecer y reparar, por lo que valora el esfuerzo de Ríos Vivos aglutinando a un número importante de afectados.

Es posible que nos distanciemos en algunos puntos, pero estoy seguro de que, trabajando de forma sincera, podemos lograr muchos avances para las comunidades. Quiero invitarlos para que nombren una comisión para iniciar un diálogo”, afirmó el mandatario local.

Siempre se ha insistido desde Ríos Vivos por el perjuicio que hizo EPM, según ellos por los cambios hechos en el río Cauca, para la construcción de la hidroeléctrica Ituango.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias